Joven investigador GEN y grupo Ondas participantes en taller botánico

Abril 5 de 2017

El pasado 4 de abril el semillero de investigación ‘Los taitas’ de la Institución Educativa ‘La Libertad’ de Bucaramanga, visitó el Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y medicinales tropicales de la Universidad Industrial de Santander-UIS como parte de las actividades de articulación con jóvenes investigadores de esta institución de educación superior vinculados al Programa Generación ConCiencia.

En esta oportunidad, la jornada estuvo a cargo de Andrés Fernando Ramírez Quintero, ingeniero químico, integrante de Cenivam y joven investigador del Programa GEN Santander, quien realizó un taller botánico (tour sensorial), en el cual los integrantes del semillero y su maestro líder llevaron a cabo un recorrido por el jardín Cenivam, disfrutando de una serie de actividades didácticas que facilitaron el acercamiento de los estudiantes al mundo vegetal de una forma entretenida.

WhatsApp Image 2017-04-04 at 12.23.19 PM

Igualmente, hubo espacio para la capacitación en aspectos teóricos y tecnológicos relacionados con análisis instrumental, técnicas de extracción y la industria de aceites esenciales en los laboratorios dispuestos por el Centro de Investigación. Cabe mencionar que Cenivam está conformado por más de 15 grupos de investigación de diez universidades colombianas.

Con estas actividades de articulación entre los jóvenes investigadores y los grupos Ondas, se busca generar espacios académicos que permitan el surgimiento de nuevas vocaciones y talentos que impulsen el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación –CTeI en la región.