Desde el año 2014, el Programa Generación ConCiencia ha contribuido al fortalecimiento de una estrategia de formación para la investigación, dirigida a la población infantil y juvenil del departamento de Santander, mediante el acompañamiento a los diversos grupos de investigación de las instituciones educativas de la región, en el área rural y urbana, tanto del sector público como el privado.
Este Programa es una estrategia de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (ASCTI), desarrollada por medio del convenio especial de cooperación número 4976 de 2013 suscrito entre el departamento de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), el cual es ejecutado con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR).
Presentamos los resultados de investigación obtenidos durante el año 2015, fruto de la inspiración en torno a la construcción del saber, por parte de los semilleros vinculados al Programa Ondas de Colciencias en Santander.
Un total de 4.948 niños, niñas y jóvenes, junto a sus maestros líderes y acompañantes, así como demás actores sociales, han abierto las puertas para que GEN sea una experiencia significativa, en la cual el fomento de la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP), promovida por el Programa Ondas de Colciencias, traza un camino hacia el desarrollo de la región, mediante la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Gracias a cada uno de los niños, niñas, jóvenes, maestros/as, directivos docentes, padres y madres de familia, por permitir que Generación ConCiencia deje huella de ciencia e investigación en Santander.

Línea de investigación: Cultura, Sociedad y Democracia

Resultados proyectos investigación Gen 2015. Linea: Cultura, sociedad y democracia. from Generación ConCiencia

Línea de investigación:  Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad

Resultados proyectos investigación Gen 2015 Linea: Energía, medio ambiente y sostenibilidad. from Generación ConCiencia

Líneas de investigación: Ciencias de la Vida, Aplicación y Desarrollo de Tecnologías y Ciencias Básicas

Resultados proyectos investigación gen 2015. Líneas de Investigación: Ciencias de la vida, Aplicación y desarrollo de tecnologías y Ciencias básicas. from Generación ConCiencia