Se aproximan las Ferias Infantiles y Juveniles de CTeI-Encuentros “ExpoConciencia” 2017

Julio 7 de 2017

El próximo 17 de julio inicia a las 8 a.m. en el hall principal de la Universidad Industrial de Santander-UIS sede Málaga, el circuito de Ferias Infantiles y Juveniles de Ciencia, Tecnología e Innovación-Encuentros ExpoConciencia 2017, “Juntos por la construcción de la ciencia en Santander”, organizado por el Programa Generación ConCiencia.

El 24 de julio la cita será de 8 a.m. a 3 p.m. en San Gil, en el Coliseo de Unisangil; continuará el día 26 en Sabana de Torres, a las 8 a.m. en el Colegio Integrado Madre de la Esperanza y finalizará con el nodo Bucaramanga, el 28 de julio a las 8 a.m. en el Centro Cultural del Oriente.

En el circuito de ferias participarán las iniciativas que fueron seleccionadas mediante un proceso de convocatoria realizado por el Programa GEN en los meses de mayo y junio. Dichas iniciativas se han desarrollado bajo cinco líneas temáticas de investigación: energía, medio ambiente y sostenibilidad; cultura, sociedad y democracia; ciencias básicas (matemática y física, química, ciencias espaciales y terrestres); ciencias de la vida y aplicación y desarrollo de tecnologías/ innovación y tecnología.

En la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación, versión Intermunicipal-Nodo San Gil participarán 27 grupos de investigación; en el nodo Barrancabermeja 12 y en el nodo Bucaramanga 22.

El Programa Generación ConCiencia busca con el desarrollo de estas actividades, promover espacios de divulgación y promoción de la ciencia en Santander, escenarios en los cuales los protagonistas son los niños, niñas y jóvenes del departamento.