Semillero Ondas de Carcasí representará a Colombia en feria de ciencia en EE.UU

Abril 27 de 2017

El semillero de investigación “Viajeros de la selva invisible” de la Institución Educativa El Tobal de Carcasí, Santander y vinculado al Programa Ondas, viajará a los Ángeles, California, Estados Unidos del 14 al 19 de mayo para participar en la  Feria Intel Isef 2017, por su nombre en inglés (Intel International Science and Engineering Fair), el evento de ciencia más grande del mundo, que reúne a más de 1.500 jóvenes científicos de más de 50 países.

Este semillero obtuvo el cupo que los llevará a EE.UU, como premio especial al mejor proyecto de investigación en el concurso “Soluciones para el futuro” de Samsung y Colciencias, durante la ceremonia efectuada en el Planetario Distrital en la ciudad de Bogotá en noviembre de 2016. El proyecto de investigación con el cual compitió este semillero, se enfoca en la utilización de microalgas en la descontaminación del suero láctico.

El semillero Ondas “Viajeros de la selva invisible”,  hace parte de “Generación ConCiencia”, programa que se desarrolla por medio del convenio suscrito entre el Departamento de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

¡Muchos éxitos a nuestros ‘Viajeros de la selva invisible’!